Hospital de Trujillo se prepara ante eventual segunda ola de covid-19


En el Día de la Medicina Peruana se recordó a los caídos y a médicos que siguen luchando contra enfermedad

Ante una segunda ola de contagios por el covid-19, el Hospital Regional de Trujillo, el centro referencial para la atención de estos pacientes en la capital de la región La Libertad, ya prepara un plan de contingencia para hacerle frente a la enfermedad.

El jefe del Departamento de Cirugía del nosocomio, Víctor Augusto Salazar Tantaleán, afirmó que la primera experiencia es fundamental para hacerle frente a la enfermedad y garantizar también la salud del equipo profesional que se encuentra en la primera línea de batalla.

“El mayor reto que tuvimos al inicio fue convertir este hospital en un centro especializado para pacientes covid-19, porque la infraestructura tiene muchos años; había que implementar los flujos adecuados y garantizar la protección del personal. Ha sido un gran esfuerzo y todo el personal que se encuentra en la primera línea ha dado todo de sí mismo para salvar vidas, por eso en el Día de la Medicina Peruana les rendimos homenaje”, indicó.

Señaló que en ese camino de aprendizaje se decidió que los pacientes dados de alta son monitoreados por el médico tratante mediante videollamada o llamada telefónica, de acuerdo con la situación y realidad de cada paciente.


Médicos contagiados

Salazar Tantaleán afirmó que el Hospital Regional de Trujillo es uno de los que más tardó en registrar casos de médicos infectados, lo cual refleja el trabajo que se hizo para cuidar la salud de ellos, pero también de todos los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa.

Así, registra 33 contagiados desde mayo, de los cuales solo dos necesitaron ser hospitalizados por desarrollar la enfermedad a nivel moderado. Lo bueno es que ninguno de ellos fue vencido por la enfermedad. A escala regional son 218 los médicos que se contagiaron y seis los fallecidos.

El Hospital Regional de Trujillo cuenta con alrededor de 250 médicos que atienden de forma constante; sin embargo, hay otro grupo de 250 que se encuentran en sus domicilios debido a que forman parte de la población de riesgo por la edad o por alguna enfermedad comórbida.


Fuente: Andina

Hospital de Trujillo se prepara ante eventual segunda ola de covid-19 Hospital de Trujillo se prepara ante eventual segunda ola de covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.