Mercedes Aráoz confiesa que pensó en suicidarse tras difíciles momentos | VIDEO

 

Mercedes Aráoz, dio a conocer diversos detalles de su vida privada y la política durante los últimos años, en la que mencionó que pensó hasta en suicidarse

En entrevista con la periodista Milagros Leiva, tras lamentar la muerte del expresidente Alan García por mano propia, Mercedes Aráoz admitió que ella también ha pensando en el suicidio

No obstante la Constitución señala específicamente que «las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son deliberantes», a juicio de la exvicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, los militares fueron dirimentes en el cierre del Congreso ejecutado, el 30 de setiembre del año pasado, por el mandatario Martín Vizcarra, quien consideró que se le rechazó de manera «fáctica» la cuestión de confianza que presentó para modificar las reglas en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

En entrevista con la periodista Milagros Leiva, Aráoz recordó la foto del jefe de Estado, luego de la clausura del Parlamento, con los altos mandos militares y policiales. «Las Fuerzas Armadas no son dirimentes, pero con esa foto lo hicieron. No necesitas sacar los tanques, basta con una foto como esta. (…) Se generó un precedente que se ha vuelto a repetir porque ahora no se hacen las cosas según la Constitución, sino quien dirime son las Fuerzas Armadas», sostuvo.

Asimismo, la exprimer ministra indicó que asumió como presidenta encargada ante la Representación Nacional por principios y respeto a la Constitución.


PENSÓ EN EL SUICIDIO

Posteriormente, tras lamentar la muerte del expresidente Alan García por mano propia, Mercedes Aráoz admitió que ella también ha pensando en el suicidio. «[¿En algún momento de su vida usted ha estado tan triste que ha pensado en el suicidio?] Sí, lo he pensado, pero, claro, tengo una responsabilidad muy grande que es mi hija, ¿no? Entonces [dije] ‘un ratito, un ratito, tú tienes una hija y hay alguien que depende de ti'», narró Aráoz.

«Sí, lo he pensado porque ha habido momentos muy difíciles», añadió.


KEIKO JUGÓ MAL SUS CARTAS

En otro momento, la también exparlamentaria oficialista sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, «debió jugar sus cartas más inteligentemente», y añadió que la situación pudo «haber sido totalmente diferente» si el fujimorismo y el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski «colaboraban» entre sí.

«Creo que Keiko [Fujimori] debió jugar sus cartas más inteligentemente porque al final del día han perdido, o sea, a estar tanto tiempo en la cárcel aun sin haber sido juzgada, el pasarse todo este tiempo sin haber construido ni siquiera su plan de gobierno y perdió su Congreso, ha perdido mucho», refirió, para luego apuntar; sin embargo, que «puede ser que ahora ella se recomponga y vuelva a aparecer» en las elecciones del próximo año porque «aquí no han cadáveres políticos».



Mercedes Aráoz confiesa que pensó en suicidarse tras difíciles momentos | VIDEO Mercedes Aráoz confiesa que pensó en suicidarse tras difíciles momentos | VIDEO Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.