Médicos voluntarios atenderán a 350 familias en distrito La Esperanza


El domingo 11, repartirán mascarillas y desinfectarán casas y calles para evitar contagios de covid-19

Familias vulnerables del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, recibirán atención gratuita en salud este domingo 11 de octubre durante la campaña Cuídate y cuídalos, impulsada por un grupo de voluntarios especialistas de clínicas y hospitales de la ciudad.

El médico especialista en salud pública Juan Jara informó que esta jornada se realizará en el asentamiento humano Tacabamba y alrededores de la parte alta del distrito, con atenciones en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, psicología y ecografía.


Jóvenes solidarios

El equipo de salud está formado por 15 profesionales, entre médicos, psicólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos. Además, se contará con la participación de 25 estudiantes de universidades y academias preuniversitarias de Trujillo, quienes han formado el grupo voluntario Jóvenes Solidarios.

“Nos estimula que más personas se estén sumando a este abrazo solidario con quienes realmente nos necesitan; la presencia de los jóvenes nos anima a continuar”, destacó el galeno.

Jara aseveró que la primera campaña realizada en el Barrio 7 B del Alto Trujillo, en El Porvenir, benefició a más de 200 familias. En esta oportunidad se tiene previsto llegar a 350 familias, aproximadamente. 


Desinfección 

Al igual que en la ocasión anterior, al término de la campaña se desinfectarán las casas y calles del sector.

“En la campaña previa pudimos constatar que, en sectores vulnerables, se da poca importancia al uso de mascarillas; eso tal vez tenga que ver con un tema económico. Por ello hemos confeccionado un lote significativo de tapabocas para repartir durante la campaña; es indispensable seguir cuidándonos”, dijo. 

Los ciudadanos de Trujillo que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse mediante la página de Cuídate y Cuídalos en Facebook. También pueden llamar o escribir mensajes al teléfono 988 788 882. 


Fuente: Andina

Médicos voluntarios atenderán a 350 familias en distrito La Esperanza Médicos voluntarios atenderán a 350 familias en distrito La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.