Trujillo: descartan violación de interno acusado de asesinar a niña de dos años


Fuentes del INPE aseguran que los dos presos implicados en el ataque sexual que ocasionó muerte de una menor se encuentran debidamente vigilados

Ante el rumor aparecido en redes sociales sobre la presunta violación del interno del penal de varones de Trujillo, Elman Elder Liñan Barreto, quien fue acusado de agredir sexualmente y asesinar a una niña de dos años en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), consultadas por nuestro medio, descartaron el ataque.

Señalaron que tanto Elder Liñan como el otro inculpado por la muerte de la menor, José Manuel Ramos Rengifo, se encuentran recluidos en el área de prevención del recinto carcelario, lejos de la población penal.

Precisaron que personal de inteligencia del INPE pudo conocer que varios presos estaban planeando atentar contra la vida de los acusados; por tal motivo, se desplegaron las medidas de seguridad para garantizar sus integridades físicas.

“Como responsables del penal sabemos de las amenazas contra los internos y debemos garantizar el orden interno a fin de evitar denuncias de instituciones que velan por los derechos humanos o familiares de los reos”, manifestaron.

Los detenidos deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva al ser acusados de ser el autor y coautor del delito de violación sexual a menor de edad y posterior asesinato.

Trujillo: descartan violación de interno acusado de asesinar a niña de dos años Trujillo: descartan violación de interno acusado de asesinar a niña de dos años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.