La Libertad: Provincias empiezan a recibir segunda dosis de la vacuna Sinopharm



Desde tempranas horas de hoy, el GRLL, a través de la Gerencia Regional de Salud, empezó la distribución de las 7,367 vacunas Sinopharm que forman parte de la segunda dosis que serán aplicadas al personal de salud que trabaja en áreas críticas, luego de haber pasado 21 días de recibir su primera dosis

Como en anteriores oportunidades, una de las primeras provincias lejanas donde se agilizó el envío de las vacunas fue Pataz. Para llegar a este territorio remoto, se tuvo el apoyo de la minera Poderosa que contrató los servicios de una avioneta que llevó las 108 dosis designadas, informó el gobernador Manuel Llempén, quien estuvo presente en el aeropuerto de Huanchaco supervisando esa acción.

“El ministro coordinador de La Libertad, Eduardo González, felicitó ayer a nuestra región por ocupar el segundo lugar en la aplicación de las más de 17 mil vacunas que a la fecha hemos recibido. Y eso se da porque aquí cumplimos con nuestra estrategia de velocidad, seguridad y transparencia”, dijo.

Seguidamente detalló que la velocidad se refiere a los mecanismos ágiles que se aplican para distribuir la vacuna a sus destinos, seguridad porque se tiene el apoyo de la PNP y las Fuerzas Armadas, y transparencia porque los órganos de control están supervisando y certificando que se entreguen las dosis correspondientes.

Para las demás provincias del ande, donde están Bolívar, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Julcán y Gran Chimú, las camionetas de la región partieron desde antes de las 8.00 a.m. provistas de las vacunas. Para las provincias de la costa como Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, el envío se hizo después del mediodía. Por igual, en la provincia de Trujillo se distribuyeron hoy las vacunas a las microredes. 

Es importante recordar que con esta segunda dosis, los trabajadores de la salud que fueron vacunados con el primer lote que llegó el pasado 10 de febrero estarán completamente protegidos frente el coronavirus. Vale recordar que todavía hay una brecha de 7,500 personas del sector Salud que aún les falta la inoculación de la primera dosis.

La Libertad: Provincias empiezan a recibir segunda dosis de la vacuna Sinopharm La Libertad: Provincias empiezan a recibir segunda dosis de la vacuna Sinopharm Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.