Castillo a empresarios de EE.UU: “Los llamo a invertir en Perú sin desconfianza”


El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó este lunes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y ante empresarios de Estados Unidos, que su gobierno de izquierda sea “comunista”, y llamó a invertir “sin temores” en el país.

“Nosotros no hemos venido a ahuyentar capitales. Los llamo para invertir en el Perú sin desconfianza, sin dudas y sin temores”. Así se refirió Pedro Castillo, presidente de la República, durante una cita con empresarios en Washington, en Estados Unidos.

“Desde (el) espacio de inversiones, es necesario hacer una sola familia. Que uno sin lo otro no hay desarrollo, un Estado sin inversión privada no puede seguir adelante, pero como dijimos en campaña, con transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores”, señaló el jefe de Estado.

En su intervención, Castillo Terrones se comprometió, además, a generar seguridad jurídica a las inversiones extranjeras así como a reducir los niveles de informalidad. Aunque también indicó:

“Nos han metido en la cabeza de un crecimiento (económico) enorme en el país, pero nos damos con la sorpresa que ese crecimiento no está equilibrado con el desarrollo, a un lado se ve crecimiento y al otro lado, pobreza, sin agua, sin luz, con escuelas que se están cayendo”, anotó.

El mandatario dió a entender a los empresarios de cuáles serían los sectores en donde se busca participación de la inversión privada: primero, en telecomunicaciones y educación. “Si no invertimos en educación no habremos hecho nada”, agregó Pedro Castillo quien dijo que existen 8 millones de escolares desligados de sus maestros por falta de conectividad; además de los 3 millones de peruanos con niveles de analfabetización.

Otro punto fue el sector agrario, en el que comentó que muchos pequeños productores pierden cultivos a falta de mercados, y otros, atraviesan el gran problema de la escacez de tecnificación en el sector. También hizo referencia a la lucha contra la discriminación de género y el abuso contra la mujer.


Castillo a empresarios de EE.UU: “Los llamo a invertir en Perú sin desconfianza” Castillo a empresarios de EE.UU: “Los llamo a invertir en Perú sin desconfianza” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.