Maria del Carmen Alva: “La calle pide la vacancia presidencial”


Perú Libre pone el grito en el cielo y presenta moción de censura contra la mesa directiva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el procedimiento de vacancia presidencial es constitucional y, si bien no está en la agenda del Parlamento, la calle lo ha pedido.

“La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto”, aseveró en declaraciones a un medio local.

En ese sentido, recomendó al Gobierno de Pedro Castillo “escuchar a la población” y hacer cambios en el Gabinete, empezando por su titular, Guido Bellido, quien ha sido cuestionado por la agresión verbal que denunció la congresista Patricia Chirinos.


CENSURA

Las declaraciones de Alva Prieto causaron malestar en Perú Libre y sus principales representantes.

El secretario general y “dueño” del partido, Vladimir Cerrón, señaló en Twitter que no se debía permitir un “golpe de Estado”. Mientras que el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo le respondió a Alva Prieto que “cuando quiera nos medimos en las calles”.

En tanto, la parlamentaria oficialista Kelly Portalatino anunció que presentó una moción de censura contra Alva Prieto y afirmó que con sus declaraciones la titular del Congreso busca “justificar un golpe de Estado”.

Ante ello, Alva Prieto aclaró en Twitter que el Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. “Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista””, expresó la acciopopulista.


REACCIONES

La excongresista Yeni Vilcatoma comentó las declaraciones de la presidenta del Congreso. En ese sentido, le pidió que renuncie a su cargo, ya que “necesitamos autoridades conscientes de la gravedad de la crisis y que no le crean a un gobierno cuestionado por terrorismo”.

Por su parte, el exparlamentario por Acción Popular Franco Salinas sostuvo que la vacancia presidencial, de configurarse, “es una institución jurídica y constitucional, pues cumple con un procedimiento parlamentario, incluso con debido proceso y defensa”.

Cabe recordar además que cientos de manifestantes, convocados por diversos colectivos de militares y policías en retiro, se manifestaron recientemente por la vacancia de Pedro Castillo. “¡Urgente, urgente, vacancia al delincuente!” y “¡Debajo del sombrero, se esconde Sendero”, eran algunos de sus lemas.

“Sendero está gobernando ¡VACANCIA YA!”, señaló a su vez el exregidor Jorge Villena.

Maria del Carmen Alva: “La calle pide la vacancia presidencial” Maria del Carmen Alva: “La calle pide la vacancia presidencial” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.