Fenatep anuncia plantón frente al Minedu para exigir suspensión del examen de nombramiento 2021

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, junto a representantes de la Fenatep, encabezados por su secretario general, Segundo Vásquez. (FOTO: MINEDU)

Pese a que acordaron instalar una mesa de diálogo, los miembros del sindicato magisterial exigen la suspensión del examen de nombramiento docente, programado para este 13 de noviembre.

Pese a que acordaron instalar una mesa de diálogo, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep) convocó a un nuevo plantón en la sede del Ministerio de Educación para hoy, 11 de noviembre a las tres de la tarde.

Las demandas de este sindicato magisterial se basan principalmente en la suspensión del examen de nombramiento 2021 —programado para el 13 del presente mes—, debido al riesgo de contagio de Covid-19 al que estarían expuestos los profesores. Asimismo, plantean una reivindicación general de sus derechos laborales, los mismos que deben constar en una nueva ley de carrera pública del magisterio.

Como se recuerda, el viernes 5 de noviembre, representantes de la Fenatep, encabezados por el secretario general Segundo Vásquez, sostuvieron una reunión con el titular del sector, Carlos Gallardo Gómez. Incluso el encuentro fue documentado a través de fotografías que se publicaron oportunamente en las redes sociales del Minedu. Los temas a tratar, serán los problemas de nombramientos y contrato docente, retorno a la escuela y plan de emergencia educativa, carrera magisterial, currículo escolar, restitución de directores y maestros despedidos y la restructuración del DITEN.


Fenatep anuncia plantón frente al Minedu para exigir suspensión del examen de nombramiento 2021 Fenatep anuncia plantón frente al Minedu para exigir suspensión del examen de nombramiento 2021 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.