SIS afiliará a 10,000 enfermeros que no tienen seguro de salud


Convenio entre aseguradora y Colegio de Enfermeros del Perú también protegerá a alumnas de enfermería.

Más de 10 mil enfermeros y enfermeras del país serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y recibirán protección integral de salud que incluye la atención y tratamiento de cáncer, enfermedades raras y huérfanas y de covid-19.

Gracias al convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre el SIS y el Colegio de Enfermeros del Perú tanto los agremiados como a las alumnas de enfermería de las universidades públicas y privadas; incluso, las internas y residentes que no cuenten con ningún seguro de salud o se encuentren en estado de carencia o latencia, accederán a los beneficios de la aseguradora.

El convenio fue suscrito al mediodía de hoy por la jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas y la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez Cevallos. Además de las atenciones y tratamientos arriba mencionados, este grupo de profesionales de la salud accederá a más de 12 mil diagnósticos. 

Má Cárdenas explicó que el convenio permitirá, por un lado, garantizar, registrar y asegurar a todo el personal de enfermería e, igualmente, capacitarlo en el llenado correcto del Formato Único de Atención (FUA) electrónico, el cual se utiliza como fuente de información para los registros informáticos del SIS y los procesos de validación prestacional, teniendo carácter de declaración jurada.

Por su parte, Vásquez precisó que el 10 % de los agremiados al Colegio de Enfermeros del Perú no cuenta con ningún tipo de seguro, y son 100 mil agremiados. Con la firma del convenio, las enfermeras de entidades públicas y privadas, del primer, segundo y tercer nivel de atención, así como las que laboran en forma independiente e, incluso, las que no trabajan, tendrán a su alcance este sistema integral de salud.

“Con este convenio podrán atender su salud y, también, fortalecer sus capacidades en los registros de enfermería que son muy necesarios. La enfermera tiene que registrar su cuidado y lo que hace las 24 horas del día”, señaló. 


Compromiso

Mediante el convenio el SIS garantiza la afiliación de los profesionales agremiados al colegio, así como a las alumnas de enfermería de las universidades públicas y privadas; y a las internas y residentes que no cuenten con ningún seguro de salud.

Para ello el colegio profesional brindará información por medio de los sistemas informáticos, actualizará la base de datos del colegio y verificará la condición de aseguramiento de sus agremiados, a través de los canales proporcionados el SIS.

De acuerdo a los últimos Decretos de Urgencia 046-2021 y 078-2021, los cinco planes del Seguro Integral de Salud cuentan con la cobertura integral del plan PEAS y los planes complementarios, lo que permite que los asegurados accedan a más de 12,000 diagnósticos médicos en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud.


SIS afiliará a 10,000 enfermeros que no tienen seguro de salud SIS afiliará a 10,000 enfermeros que no tienen seguro de salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 15, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.