Torres sobre Alberto Fujimori: "Si está grave, lo lógico es que se vaya a morir a su casa"


El ministro de Justicia no descartó "pensar en un indulto humanitario" al exdictador debido a su grave estado de salud por problemas de saturación. Se encuentra internado en la Clínica San Felipe.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se expresó este martes 16 de noviembre sobre el estado de salud del exdictador Alberto Fujimori y aseguró que la posibilidad de brindarle un indulto humanitario no está descartada, debido a la gravedad de situación, la cual lo llevó a ser internado en la Clínica San Felipe, donde permanece hasta ahora.

No obstante, consideró que primero debe ser evaluado por una junta médica y, a partir de ahí, evaluar su situación carcelaria.

"La situación del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos, ha empeorado, me parece, considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto es posible pensar en un indulto", manifestó el ministro en Exitosa.

Asimismo, reiteró que desde su sector evalúan los diferentes casos de reos que se encuentran con enfermedades terminales y "atendemos lo que es razonable, no lo irrazonable. Si está persona se encuentra gravemente enferma lo lógico es que vaya a morir a su casa y se estudiará el indulto. No hemos recibido pedido de la familia, habló desde el punto de vista humanitario”.

Como se recuerda, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, informó que su padre, de 83 años, tuvo que ser internado de emergencia en la clínica en mención debido a su baja saturación, la cual lo llevó a que se quedara internado. Hace un mes, el sentenciado por corrupción y delitos contra los derechos humanos, había sido operado por una obstrucción en una arteria del corazón.

"Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así", indicó Keiko en su cuenta de Twitter.


Torres sobre Alberto Fujimori: "Si está grave, lo lógico es que se vaya a morir a su casa" Torres sobre Alberto Fujimori: "Si está grave, lo lógico es que se vaya a morir a su casa" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.