Fondo Social Alto Chicama firma donación de la filial UNT Santiago de Chuco

 

Con firma de minuta, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama entregó edificaciones, equipos y mobiliario de filial de la UNT en Santiago de Chuco.

Importante proyecto demandó una inversión de 6 millones de soles, financiado con regalías mineras, y beneficiará a centenares de jóvenes santiaguinos.

Centenares de jóvenes de la provincia de Santiago de Chuco tendrán la oportunidad de continuar sus estudios universitarios gracias a la donación que realizó la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama de la sub sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en Santiago de Chuco.

Es así como el Fondo Social Alto Chicama firmó la minuta para la entrega edificaciones, equipos y mobiliario que integran la obra en calidad de donación, la misma que ha sido aceptada por la UNT, recibiéndola en total conformidad.

De esta manera, este proyecto denominado “Mejora de los servicios de formación universitaria en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en el distrito y provincia de Santiago de Chuco – La Libertad” ingresará a través de la Unidad de Control Patrimonial de la UNT, dándose por concluida la obra.

Cabe mencionar que el Fondo Social Alto Chicama financió el expediente técnico, ejecución de la obra, equipamiento y supervisión de este importante proyecto educativo con una inversión de 6 millones 67 mil 604 soles, mediante las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

Este importante proyecto fue priorizado por el Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien precisó que gracias a su gestión se firmó el convenio marco de cooperación académica entre la UNT y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco para el desarrollo de actividades de los programas profesionales de Agronomía, Ingeniería Ambiental y las carreras que podrían crearse en la sede de Santiago de Chuco – UNT.

La firma de la minuta de donación de la sub sede UNT Santiago de Chuco fue suscrita entre el gerente del Fondo Social Alto Chicama, ingeniero Iván Gutiérrez Seijas y el Rector de la UNT, Carlos Alberto Vásquez Boyer. Además, contó con la presencia del Presidente del Consejo Directo del Fondo Social Alto Chicama y también alcalde del distrito de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón.

La infraestructura del local universitario en Santiago de Chuco tiene 2 mil 114.39 metros cuadrados y consistió en la construcción de 10 aulas, dos laboratorios con su depósito y respectivos servicios higiénicos, área de administración, cafetería, biblioteca, residencia para docentes y garita de control, áreas de circulación y plazas con rampas y pisos de concreto, cerco perimétrico, entre otros. Además se realizó el equipamiento para laboratorio de Agronomía e Ingeniería Ambiental.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 755 millones de soles, ejecutado más de 400 proyectos sociales y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.

Fondo Social Alto Chicama firma donación de la filial UNT Santiago de Chuco Fondo Social Alto Chicama firma donación de la filial UNT Santiago de Chuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.