Áncash lamenta fallecimiento de bebé de un mes de nacido a causa del COVID-19

Foto referencial

Se encontraba internado en el hospital de apoyo de Sihuas

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó el fallecimiento de un bebé de un mes de nacido a causa del covid-19, convirtiéndose en la víctima mortal de menor edad en este departamento en lo que va de la pandemia.

El bebé se encontraba internado en el hospital de apoyo de Sihuas, donde perdió la vida. El informe de la Diresa no da mayores detalles de su muerte que ha conmocionado a la región Áncash.

La Sala Situacional Covid-19 de la Diresa indica que en lo que va de la cuarta ola, cuatro menores de edad han perdido la vida por el covid-19: 2 adolescentes y 2 niños. 

Desde el inicio de la cuarta ola, Áncash contabiliza un total de 67 fallecimientos, siendo los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote los que concentran la mayor cantidad de decesos con 15 y 14 muertes, respectivamente. 

La Diresa invocó a la población a no bajar la guardia y continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así como completar el esquema de vacunación de acuerdo con su grupo etario.

Áncash lamenta fallecimiento de bebé de un mes de nacido a causa del COVID-19  Áncash lamenta fallecimiento de bebé de un mes de nacido a causa del COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.