Antauro Humala tras ser liberado: Estoy orgulloso de lo que pasó en Andahuaylas

Etnocacerista purgaba pena privativa de su libertad por el asesinato de policías.

El etnocacerista Antauro Humala salió este 20 de agosto del penal Ancón II, luego de haber purgado 17 años, 7 meses y 14 días de pena privativa de la libertad por el caso ‘Andahuaylazo’.

El ahora exreo, quien trabajó y estudió durante su permanencia en prisión por un total de 3667 días; por lo que se le permitió reducir su pena, manifestó que está orgulloso de lo que se hizo en Andahuaylas.

Según contó su abogada, el hermano del expresidente Ollanta Humala no duraría en postular a las elecciones generales del 2026, debido a que no tendría ningún tipo de impedimento con su pena, pues esta ya ha sido completada.

En declaraciones a las afueras del centro penitenciario, el etnocacerista dijo que: «Creemos que la derecha ha fracasado durante dos siglos». Además consideró que esta crisis no es gubernamental, sino republicana.

«Tras 17 años y medio de cautiverio tengo que reencontrarme con mi familia y repensar todo lo que ha pasado en estos 18 años (…) Anunciarles que regresaremos a Andahuaylas y agradeceré a esa heroica población ese apoyo moral que nos dieron», dijo Antauro.


Beneficio penitenciario

El viernes 19 de agosto el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó, mediante un comunicado en sus redes sociales, que el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II decidió otorgarle la libertad por redención de la pena por trabajo y educación al etnocacerista Antauro Humala.

Antauro Humala tras ser liberado: Estoy orgulloso de lo que pasó en Andahuaylas Antauro Humala tras ser liberado: Estoy orgulloso de lo que pasó en Andahuaylas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.