La Libertad: menor queda grave tras feroz ataque de perros y familiares piden ayuda


El hecho ocurrió mientras la niña y su madre paseaban por las calles de la avenida La Marina.


Una menor de 4 años fue ferozmente atacada por dos perros cuando paseaba con su madre por las calles de la avenida La Marina, ubicada en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la tarde del pasado viernes cuando la niña caminaba con su madre, Ana Luisa Mallqui Alvarado (28), por la vereda adjunta a una vivienda que sirve como cochera. Sin embargo, un perro sacó su cabeza por un hueco que estaba entre el piso y el portón de fierro, logrando jalar a la pequeña hacia el interior.

Según la madre, uno de los canes sería de raza pitbull y otro más terminó arrancándole la oreja y dejándola con varias heridas en el cuerpo.



Familiares piden ayuda
Ante ello, los familiares y vecinos de la zona realizaron un plantón en los exteriores de la casa mencionada, en donde los perros dejaron a la niña en un estado grave de salud, motivo por el cual piden ayuda y justicia.

“La niña pasaba con su mamá y su hermano. Los perros han salido y lo han jalado a la niña. Mi prima estaba chancando para que abran la puerta, un señor le ayudó y cuando ingresaron se dieron con la sorpresa que los perros lo estaban mordiendo. Nosotros pedimos que el propietario se haga responsable de los gastos”, expresó Flor Abanto, tía de la menor afectada.

“La niña no despierta, perdió una oreja y tiene lesiones en todo su cuerpo. Pido justicia para mi sobrina y que los dueños de hagan cargo”, agregó. Asimismo, mencionó que la menor se encuentra muy grave en el Hospital Belén de Trujillo.

Por otro lado, una vecina identificada como Fiorella García relató que su esposo ayudó a rescatar a la niña que era atacada por los perros.

“Mi esposo le ayudó a la mamá de la niña a poder a abrir la puerta. Los perros le habían jalado a la bebé. Con piedras y tierras lanzaron a los perros para poder rescatar a la niña. Pedimos justicia por la niña”, aseveró.



La Libertad: menor queda grave tras feroz ataque de perros y familiares piden ayuda La Libertad: menor queda grave tras feroz ataque de perros y familiares piden ayuda Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.