Minsa reporta primer caso de viruela del mono en un niño

Foto Referencial

 Menor se encuentra estable y recibe atenciones necesarias


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha registrado en el Perú el primer caso de infección por viruela del mono en un niño.

En un comunicado, el Minsa da cuenta que el menor tiene 8 años de edad y que su situación de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.

La nota aclara además la causa del fallecimiento de una persona de 35 años el pasado 26 de agosto, aparentemente a causa de la viruela del mono.

Refiere que dicho paciente llegó a un hospital de alta complejidad en grave estado de salud, con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda tipo I, post operado de obstrucción intestinal y con antecedente de viruela del mono diagnosticado el 15 de julio.

Debido a su condición, este paciente de 35 años falleció el 26 de agosto y la causa de muerte fue un choque séptico ocasionado por una neumonía bacteriana no especificada, puntualiza el comunicado.

El Minsa recuerda que, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), continúa evaluando los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e instó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios. 


Minsa reporta primer caso de viruela del mono en un niño  Minsa reporta primer caso de viruela del mono en un niño Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.