Sierra centro soportará temperaturas mínimas cercanas a 7 grados bajo cero


Se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y norte del 31 de agosto al 2 de setiembre.


    Del 31 de agosto al viernes 2 de setiembre, la sierra centro soportará temperaturas mínimas cercanas a los 7 grados bajo cero, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación para evitar enfermarse.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N.º 171 (nivel naranja) del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el descenso de la temperatura nocturna afectará la sierra de los departamentos de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura.

 En localidades a más de 2,900 metros sobre el nivel del mar de la sierra norte se registrarán valores próximos a 5 grados Celsius. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Ante esta situación, el Indeci recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura: cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud.

Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.


Sierra centro soportará temperaturas mínimas cercanas a 7 grados bajo cero  Sierra centro soportará temperaturas mínimas cercanas a 7 grados bajo cero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.