Keiko Fujimori sobre fertilizantes: «Pedro Castillo nos lleva directo al precipicio»


Lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre la fallida compra.


La fallida compra de fertilizantes por parte del ministerio de Agricultura provocó la reacción de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

«Un gobierno que ni siquiera es capaz de hacer una simple compra de fertilizantes es un gobierno fallido. Un paso más de Pedro Castillo que nos lleva directo al precipicio. Hoy, más que nunca, la solución está en manos del Congreso», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Ya no se puede ir en contra de la urgencia de la campaña agrícola 2022-2023. Hemos procedido a declarar desierta la adquisición de la licitación establecida», dijo previamente Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), sobre la nula compra de urea que causará un grave e irreversible daño a la producción agrícola.

Alencastre anunció que, luego de varias comunicaciones con la empresa italiana Unionsped, la compañía abandonó el proceso. Ahora deberán realizar una nueva licitación.

«Hemos aceptado una serie de condiciones en el curso absolutamente transparente de las negociaciones. La empresa ha abandonado por sus propios criterios esta impresionante gestión que hemos desplegado desde el 18 de agosto hasta la fecha, tratando de cumplir la compra internacional. Esta decisión no puede estar supeditada a los comportamientos de la empresa», explicó.


Ante esta situación, el ministro recordó que ya se estuvieron preparando medidas pues se darán bonos a los agricultores con el anunciado «Fertiabono».


Keiko Fujimori sobre fertilizantes: «Pedro Castillo nos lleva directo al precipicio»  Keiko Fujimori sobre fertilizantes: «Pedro Castillo nos lleva directo al precipicio» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.