Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra camarada ‘José’, líder terrorista de Sendero Luminoso



Se ha dispuesto la captura a nivel nacional para el investigado del delito de terrorismo en agravio del Estado.


El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Quispe Palomino, alias camarada ‘José’, quien es investigado por el delito de terrorismo en agravio del Estado, disponiéndose su captura a nivel nacional.

“El Ministerio Público logró prisión preventiva para Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, líder terrorista de Sendero Luminoso, por planificar y ejecutar la emboscada que acabó con la vida de 3 oficiales de las Fuerzas del Orden”, informó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, el 29 de octubre de 2020, en cumplimiento a la Orden de Operaciones Ojo de Águila, fueron insertadas vía aérea 2 patrullas de las Fuerzas del Orden (FF.OO.) integradas por un total de 22 efectivos del Ejército del Perú y de la Policía Nacional del Perú.

Acompañados por un grupo de colaboradores eficaces, ingresaron a un paraje de la provincia de Huanta, ubicado en el sector denominado ‘Banderita’ del distrito de Canayre. Tras poner en ejecución las medidas de seguridad, se desplazaron a pie a fin de ubicar y detener a los integrantes de la Organización Terrorista Sendero Luminoso (OTSL).

En pleno desplazamiento en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), los agentes militares y policiales fueron emboscados por miembros del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, quienes activaron cargas explosivas caseras mediante la utilización de cordones detonantes, Ammonium Nitrate – Fuel Oil.

La activación de dichos explosivos lesionó a 6 comandos, quienes fueron inmediatamente auxiliados por sus compañeros mientras repelían los ataques, falleciendo en dicho lugar el suboficial del Ejército Gersson Samuel Cabrera Estrada y el suboficial PNP Haddier José Lázaro Lino. 

A su vez, los suboficiales del Ejército Cristian Rene Cari Cutipa, Mijahil Castro García, Yuri Anaya Gutiérrez y el Capitán del Ejército Luis Gonzalo Nicolás Marzal Huallanca resultaron gravemente heridos, falleciendo este último, días más tarde, en el Hospital de Pichari.


Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra camarada ‘José’, líder terrorista de Sendero Luminoso  Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra camarada ‘José’, líder terrorista de Sendero Luminoso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.