Consejo Permanente de OEA se reúne este jueves para “considerar situación en el Perú” tras pedido de Pedro Castillo


Castillo y el canciller César Landa solicitaron a Luis Almagro, secretario general de la OEA, que active los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana por un supuesto intento de quebrar la democracia en el país.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que se reunirá este jueves, en sesión extraordinaria, “para considerar la situación en el Perú”.

Ello, luego de que se conociera que el presidente Pedro Castillo y el canciller César Landa pidieran a Luis Almagro, secretario general de la OEA, que active los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, relacionados a situaciones que ponen en riesgo la democracia de un país.

Según acusaron Castillo y Landa, “en el Perú vienen ocurriendo una sucesión hechos y situaciones por parte del Poder Legislativo, del Ministerio Público y otros […] que promueven modalidades de golpe de Estado“.

La OEA comunicó en sus redes sociales que en la reunión, prevista para la 1 y 30 p.m. (hora peruana), participará el ministro de Relaciones Exteriores y el primer vicepresidente y relator para el Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edgar Stuardo Ralón Orellana.

“La reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA”, señaló el organismo internacional.


Consejo Permanente de OEA se reúne este jueves para “considerar situación en el Perú” tras pedido de Pedro Castillo  Consejo Permanente de OEA se reúne este jueves para “considerar situación en el Perú” tras pedido de Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.