Viaje de promoción termina en tragedia: un fallecido y tres heridos graves en Puno


Vehículo que trasladaba a 19 escolares, un profesor y 5 padres chocó contra un volquete en la vía Puno-Desaguadero

El viaje de promoción de 19 estudiantes, cinco padres de familia y un profesor del colegio Los Andes de Huancabamba de la región Ayacucho terminó en tragedia: el vehículo que los trasladaba se estrelló esta tarde contra un volquete en la vía Puno-Desaguadero, en la región Puno.

El lamentable suceso ocurrió cerca a las 14:00 horas en la zona de Cusipata, 14 kilómetros al sur de la ciudad de Puno. La cúster de la promoción –con placa VOD-959– colisionó frontalmente contra el volquete V2E-870. El chofer que transportaba a los escolares falleció en el lugar.

La Policía informó que la unidad que transportaba a los estudiantes, el profesor y los padres de familia retornaba de la ciudad fronteriza de Desaguadero e iba hacia Puno, mientras que el pesado vehículo transitaba en sentido contrario. Las causas del accidente aún son materia de investigación. 


Labores de rescate

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Compañía de Bomberos Puno y de la Policía Nacional para realizar las labores de rescate.

En total, tres estudiantes heridos y contusos fueron evacuados al hospital Manuel Núñez Butrón, mientras que los otros 16 resultaron con golpes leves y recibieron atención médica a cargo del personal de las redes de salud Puno.

Los padres de familia que acompañan a los excursionistas contaron que retornaban de Desaguadero y tenían en mente pernoctar en la ciudad de Cusco, para continuar mañana el viaje a la región Ayacucho.


Viaje de promoción termina en tragedia: un fallecido y tres heridos graves en Puno  Viaje de promoción termina en tragedia: un fallecido y tres heridos graves en Puno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.