“Camarada Cusi” no cayó sola, sino con un presunto nuevo grupo generado de Sendero Luminoso


Pese a que negaron ser terroristas, para la Policía no existen dudas de que realizan su labor proselitista senderista, a través del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

Tras un exhaustivo y paciente trabajo de investigación, policías de inteligencia de la Dircote y la fiscalía provincial contra el terrorismo, capturaron a la senderista Rocío Leandro Melgar, alias “camarada Cusi”, quien cayó la noche del jueves 12 de enero, en plena vía pública, junto a un presunto nuevo grupo generado de Sendero Luminoso.

Contracorriente reveló que la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), además de haber purgado condena por los delitos de terrorismo y tración a la patria, es quien entregaba fajos de dinero a cocaleros ilegales del Vraem para que se sumen a las violentas protestas, que tuvieron como epicentro ayacucho el 15 de diciembre pasado.

Junto a ella fueron apresados quien sería el mando político de la organización en Ayacucho, Álex Gómez Falcón. Así como Alejandro Manay Pillaca, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala, Clido Canales Tatalean y Jhazmín Alanya Chumbes (la número 2 en esta organización).

Pese a que negaron ser terroristas, para la Policía no existen dudas de que todos los detenidos forman parte de un nuevo grupo generado de Sendero Luminoso y que realizan su labor proselitista senderista, a través del Fredepa, que opera en la casa del maestro, como una fachada, y está presidido por alias camarada Cusi.

A través de intervenciones telefónicas, autorizadas por un juez, el equipo constelación de la Dircote pudo detectar que Rocío Leandro Melgar es quien, con ayuda de sus huestes, daba las órdenes antes, durante y después de las violentas protestas, que terminaron con la vida de casi medio centenar de personas.



 

“Camarada Cusi” no cayó sola, sino con un presunto nuevo grupo generado de Sendero Luminoso  “Camarada Cusi” no cayó sola, sino con un presunto nuevo grupo generado de Sendero Luminoso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.