Maricarmen Alva: "Es momento para que el Ejecutivo ya saque a las FF.AA. a las calles"


La acciopopulista manifestó que se deben tomar "medidas más drásticas" sobre las movilizaciones violentas que atentan contra la población.

La congresista Maricarmen Alva (Acción Popular) se refirió a las protestas a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte y recomendó que el Ejecutivo declare "estado de sitio" y las Fuerzas Armadas custodien las calles. 

La acciopopulista manifestó que se deben tomar "medidas más drásticas" sobre las movilizaciones violentas que atentan contra la población. 

"Lo que está pasando en los últimos días y ahora lo que pasó en Ica, también creo que hay que tomar medidas más drásticas definitivamente. No podemos hacernos más días con este tipo de manifestaciones. Siguen carreteras bloqueadas. Lo que está pasando en Ica es inaceptable", dijo a Canal N.

Maricarmen Alva elogió el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) al contener a los vándalos que causan desmanes en el país. 

"Sí bien estamos en estado emergencia, el problema es que no han salido las Fuerzas Armadas a las calles a apoyar realmente a la policía. Lo que vimos el fin de semana en el centro de Lima, evidentemente la policía hizo un trabajo impecable, pero creo que la policía necesita apoyo y no podemos estar más días de esta manera", expresó.

Sin embargo, consideró que la PNP "no se da abasto numéricamente" y solicitó al Ejecutivo que determine la salida de las Fuerzas Armadas a las calles, "siguiendo los protocolos". 

"Es momento para que el Ejecutivo ya saque a las Fuerzas Armadas a las calles, por supuesto, siguiendo los protocolos. Nadie quiere un muerto más. Creo que la policía no se da abasto, numéricamente. No hay suficientes policías", agregó. 

Maricarmen Alva: "Es momento para que el Ejecutivo ya saque a las FF.AA. a las calles" Maricarmen Alva: "Es momento para que el Ejecutivo ya saque a las FF.AA. a las calles" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 24, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.