La Libertad: Rondas campesinas retuvieron a policías acusados de disparar a mineros

Los familiares de los baleados increparon a los agentes

Dos policías y un agente de seguridad de una empresa minera fueron retenidos por las rondas campesinas de Pataz, en La Libertad. Los acusan de disparar a dos mineros informales, uno de ellos murió. 

Les colocaron carteles con la inscripción de asesinos. En una plaza, los familiares de los baleados increparon a los agentes. Lenin Altamirano Flores murió tras recibir un disparo en el abdomen y Misael Flores Maldonado quedó herido.

Según la Policía, los mineros fueron sorprendidos cuando trasladaban mineral aurífero de una compañía donde los suboficiales y el agente brindan seguridad. Tras intervenirlos, las rondas campesinas junto a pobladores intentaron liberarlos y ocurrió un enfrentamiento.

El cuerpo de Lenin Altamirano fue trasladado a la morgue de Trujillo. Los familiares contaron que el fallecido y su amigo trabajaban recogiendo residuos mineros en un motocar y culparon a los  agentes de seguridad de la empresa.

El herido fue internado en el hospital Regional de Trujillo. Los suboficiales de la policía Gianpiert Idrogo Ñáñez, Luis Flores Quispe y el agente Juan Santisteban Morillos permanecieron retenidos por varias horas y luego fueron entregados a la comisaría de Retamas. Ellos son investigados por los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves.


América Noticias

La Libertad: Rondas campesinas retuvieron a policías acusados de disparar a mineros  La Libertad: Rondas campesinas retuvieron a policías acusados de disparar a mineros Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.