Los familiares de los baleados increparon a los agentes
Dos policías y un agente de seguridad de una empresa minera fueron retenidos por las rondas campesinas de Pataz, en La Libertad. Los acusan de disparar a dos mineros informales, uno de ellos murió.
Les colocaron carteles con la inscripción de asesinos. En una plaza, los familiares de los baleados increparon a los agentes. Lenin Altamirano Flores murió tras recibir un disparo en el abdomen y Misael Flores Maldonado quedó herido.
Según la Policía, los mineros fueron sorprendidos cuando trasladaban mineral aurífero de una compañía donde los suboficiales y el agente brindan seguridad. Tras intervenirlos, las rondas campesinas junto a pobladores intentaron liberarlos y ocurrió un enfrentamiento.
El cuerpo de Lenin Altamirano fue trasladado a la morgue de Trujillo. Los familiares contaron que el fallecido y su amigo trabajaban recogiendo residuos mineros en un motocar y culparon a los agentes de seguridad de la empresa.
El herido fue internado en el hospital Regional de Trujillo. Los suboficiales de la policía Gianpiert Idrogo Ñáñez, Luis Flores Quispe y el agente Juan Santisteban Morillos permanecieron retenidos por varias horas y luego fueron entregados a la comisaría de Retamas. Ellos son investigados por los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves.
No hay comentarios: