LA FISCALÍA EXIGE 21 AÑOS PARA "GORDO JULIO", 18 PARA "MAYCORTH" Y 16 PARA "CALÍN" Por vengar el crimen de su padre pasarían varios años en la cárcel


TRUJILLO."Inocentes". Así se declararon los dos hermanos cabecillas de la banda "Los Ochenta", durante el juicio en su contra que ayer empezó por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de un posible delincuente que años atrás habría participado en el crimen del padre de los hermanos hoy acusados, según la tesis del Ministerio Público.

Luis Maycorth, alias "Maycorth", y Julio Becerra Espejo, alias "Gordo Julio", son procesados junto a Carlos Alberto Quipusco Visitación, alias "Calín", quien aceptó la autoría del homicidio ante las pruebas contundentes de la Fiscalía, de la representante del Primer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Nicsy Valencia.

La prueba de la absorción atómica y el arma asesina que se halló en el interior del taxi donde los tres sujetos fueron capturados, la madrugada del uno de noviembre del año pasado, minutos después del homicidio de Edwin Mendoza Calderón (31), alias "Toby", son parte de las evidencias que juegan en contra de "Calín".

CON FUNCIONES. Según la fiscal, los hermanos Becerra Espejo y Carlos Quipusco tuvieron roles definidos al momento del homicidio de Quipusco Visitación.

"Maycorth" y "Gordo Julio" fueron los encargados de proteger a "Calín" mientras desenfundaba su arma de fuego para disparar ocho veces contra el cuerpo de "Toby".

Y aunque los tres aparentes delincuentes fueron capturados juntos, minutos después del crimen por una patrulla policial que circunstancialmente operaba por la escena del delito, la intersección de las avenidas América Norte y Prolongación Unión, sólo Carlos Quipusco ha aceptado la autoría del homicidio, "pero en la modalidad de simple", dijo durante el juicio.

MÁS DE 15 AÑOS. Para "Gordo Julio" la Fiscalía exige 21 años de cárcel, para "Maycorth" 18 y para "Calín" 16. La diferencia de la pena es porque el primero de ellos es reincidente en el delito de homicidio, por el cual fue sentenciado a 20 años de cárcel, a diferencia de los otros dos, a pesar de que "Maycorth" registra dos sentencias anuladas por asesinato.

La fiscal Nicsy Valencia aclaró que de los 18 años que pide para "Maycorth", 16 son por el delito de homicidio y dos por usar identidades falsas, ya que al momento de la captura trató de burlar la justicia identificándose, primero, como Bayron Esteban Garcia Díaz, y luego como Peter Abel Vera Pérez. Este último nombre le corresponde a su sobrino.

TESTIGOS AUSENTES. Durante la primera audiencia del juicio, la mamá de "Toby" ofreció su testimonio.

Paula Calderón asegura que fue la entonces pareja de su hijo, Liliana Pereda Aguilar, quien reconoció a los hermanos Becerra Espejo. "Los dos tomaban caldo (en el restaurante 'El Chino' cuando esos sujetos aparecieron", declaró.

La mamá de "Calín" fue la única testigo que ayer acudió a la audiencia. Por ello, y ante la ausencia de otros más, el Colegiado presidido por la magistrada Raquel López Patiño optó por suspender el juicio hasta el próximo martes a las 11:15 de la mañana. "Los testigos se retractan o no vienen por miedo", comentó la fiscal durante la diligencia.
LA FISCALÍA EXIGE 21 AÑOS PARA "GORDO JULIO", 18 PARA "MAYCORTH" Y 16 PARA "CALÍN" Por vengar el crimen de su padre pasarían varios años en la cárcel LA FISCALÍA EXIGE 21 AÑOS PARA "GORDO JULIO", 18 PARA "MAYCORTH" Y 16 PARA "CALÍN" Por vengar el crimen de su padre pasarían varios años en la cárcel Reviewed by Valle Chicama on octubre 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.