Bala perdida deja vegetal a trujillano en Argentina

Un terrible momento vive la familia del joven Óscar López Delgado, de 32 años, quien fuera herido en la nuca por una bala perdida en las primeras horas del 1 de enero, cuando celebraba la llegada del 2012 junto a un grupo de amigos en el barrio Flores, en la capital argentina de Buenos Aires.

Desde entonces, la vida de López Delgado ha pendido de un delgado hilo, pues ya fue desahuciado por los médicos que lo atendieron.

Según pudo conocer este diario, la bala habría dañado seriamente la masa encefálica del joven trujillano, al quedar alojada en su cráneo.

DOLOR DE MADRE. La madre de Óscar López Delgado, Noelia Delgado, quien vive en el sector Río Seco, de el distrito de El Porvenir, manifestó ayer su profundo dolor por la situación de su hijo, quien en cualquier momento podría fallecer, sin que ella pueda estar ahí para acompañarlo ni despedirse.

Según precisó la señora Delgado, es su esposo, el padre de Óscar López, quien está intentando conseguir la repatriación eventual de sus restos ante la Cancillería.

Noelia Delgado, extremadamente desconsolada, lamentó que la difícil situación económica haya puesto a su vástago al borde de la muerte, al intentar mejorar su futuro fuera del país, lejos de su familia, y en una zona de tanto riesgo, como es el barrio Flores.

Ambos padres, junto a sus sobrinos, que radican en el distrito de Comas, en Lima, son de escasos recursos, por lo que no pueden costear ni un viaje hasta tierras gauchas, ni el traslado del cuerpo de Óscar López Delgado, en su eventual y probable muerte.

Por diversos medios, los familiares del herido han pedido apoyo, pues su condición es muy humilde. Precisamente, Óscar López Delgado viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para ayudar a una tía materna, que vive allá, cuyo nombre es Olga Reyes, en su negocio de venta de alimentos.

MALA SITUACIÓN. Antes de viajar a Buenos Aires, hace pocos meses, Óscar López Delgado vivía junto a sus primos por parte de madre, en un asentamiento humano de Comas.

Los primos del joven se han unido a su tía, la madre de Óscar López, en su pedido de ayuda para poder traer sus restos de vuelta al país.

Todos ellos aguardan con esperanza la posibilidad de que la Cancillería peruana intervenga en su dramática situación, facilitando los recursos para poder traer a López Delgado de regreso a su país y, de ser posible, a su ciudad natal.

Barrio de muertes. Cabe recordar que, precisamente, en el barrio Flores, hace poco más de tres meses, murieron dos trujillanos en un terrible accidente ferroviario, en una estación de tren.

Ludgardo Sánchez y su hija Luz perecieron en el choque de un tren con un ómnibus, el pasado 13 de setiembre, que cobró la vida de otras siete personas que viajaban en los vehículos, y dejó a más de 200 personas seriamente heridas. (Correo)
Bala perdida deja vegetal a trujillano en Argentina Bala perdida deja vegetal a trujillano en Argentina Reviewed by Valle Chicama on enero 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.