Policías y Delincuentes juntos en Celebración

LA LIBERTAD - Un revelador y polémico reporte de inteligencia de la Policía Nacional da cuenta de una reunión de “fraternidad”, en la que participaron tanto agentes del orden, encargados de custodiar las zonas más peligrosas de Trujillo, como los más peligrosos delincuentes de la banda “Los Malditos de Río Seco”, incluido su entonces prófugo cabecilla, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”.

El informe numerado como 164-2011-RPLL-DIVICAJ-DEPINCRI-R-G2, obtenido en exclusiva por la Unidad de Investigación de Correo, da cuenta de que un puñado de conocidos oficiales de las fuerzas policiales trujillanas compartieron una celebración con los peligrosos cabecillas criminales, en el domicilio de un suboficial, en la parte baja del populoso distrito de La Esperanza.

Según confirmaron otros elementos policiales trujillanos consultados por la Unidad de Investigación de este diario, la celebración habría tenido lugar el 13 de mayo de 2011.

De acuerdo al documento de inteligencia policial, que incluso omitiría a otros importantes oficiales que también asistieron a la polémica reunión, y que fue remitido el pasado 6 de agosto de 2011 al entonces jefe de la III Dirtepol, las medidas correctivas para los agentes que participaron en la reportada cita entre agentes del orden y delincuentes, si es que se produjo alguna, son reportadas como “desconocidas”.

Sin embargo, fuentes policiales que prefirieron mantener su identidad en reserva, precisaron que el personal de Contrainteligencia de la Oficina de Inteligencia de Trujillo habría seguido con las pesquisas, remitiendo un informe adicional, aún desconocido, al alto mando de la Policía, en Lima.

El reporte también precisa que su remisión al entonces jefe de la III Dirtepol tenía como finalidad “que tome conocimiento de los hechos y deslinde responsabilidades con relación al personal policial que en su momento estuvo comprometido y vinculado al peligroso delincuente en mención (“El Soli”)”.

Los resultados de este “deslinde de responsabilidades” del alto mando de la III Dirtepol también ha permanecido en secreto, tanto para el propio cuerpo de la Policía de Trujillo, como para la opinión pública, que nunca tuvo conocimiento de este polémico evento.

El peligroso Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, cayó el 4 de agosto de 2011, 23 días después de haber sido sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, contra los fallecidos Pedro Chuquipoma Díaz y Jorge Vigo Vallejos, así como de Segundo Miñano Burgos.

Gutiérrez Guzmán fue capturado por los agentes de la Policía en el distrito de El Agustino, en Lima, tras un paciente y eficaz seguimiento de Inteligencia.

Recientemente tentó, burdamente, la nulidad de su sentencia, junto a otros miembros de su banda.
Fuente: http://diariocorreo.pe/nota/61771/policias-celebraban-con-el-soli-y-sus-secuaces/
Policías y Delincuentes juntos en Celebración Policías y Delincuentes juntos en Celebración Reviewed by Valle Chicama on enero 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.