Según los últimos reportes de inteligencia de la PNP filtrados a la prensa, ‘Gringasho’, de ‘Los Malditos de Río Seco’, no solo iba a fugar de ese centro de reclusión, sino que antes de irse iba a asesinar a uno de sus rivales. Para ello, sus compinches libres habían planeado alcanzarle las armas por el techo. Por suerte, la Policía se anticipó a los hechos y frustró no solo el escape, sino también el crimen.
En efecto, la orden que recibió ‘Gringasho’ de sus superiores era la de asesinar a A. M. Ch. R. (16), de la banda ‘Los Lobos’.
Este maleante, recluido por el delito de robo agravado, presenció el asesinato de César Augusto Castillo Chávez (20), ‘Cochino’, el pasado 10 de marzo, en la esquina de las calles San Luís y Mayta Cápac, en Río Seco, El Porvenir.
A ‘Cochino’, que también era de ‘Los Lobos’, lo asesinaron de varios disparos en el cuerpo y en la cabeza, y hoy, gracias al testimonio A. M. Ch. R., se sabe que el autor de tan salvaje homicidio fue Joel Villacorta Pérez, conocido en los bajos fondos con el alias de ‘Coyo’, otro integrante más de la organización criminal que desde el encierro dirige Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, ‘Soli’.
El asesinato de ‘Cochino’, vale aclarar, fue un episodio más de la cruenta guerra de bandas por el cobro de cupos en El Porvenir, guerra desatada por ‘Los Malditos de Río Seco’ y ‘Los Lobos’ y que va dejando numerosas bajas en uno y otro bando.
CONDENADO A MORIR
Al ser testigo del asesinato de ‘Cochino’, A. M. Ch. R. se convirtió además en la siguiente víctima de ‘Los Malditos de Río Seco’. Los cabecillas de este grupo criminal le pusieron un precio a su cabeza, y para cumplir con ese trabajo pensaron en ‘Gringasho’. Solo él podría matarlo.
El plan era pasarle las armas por el techo para que ejecute la orden y fugue; sin embargo, la información llegó a la Policía y todo quedó suspendido por el momento.
Cabe precisar, de otro lado, que A.M. Ch. R. llegó a la ex Floresta luego de ser arrestado por participar con 15 de sus compinches en el robo de 24 computadoras del Segat, el pasado 30 de enero.
En ese centro de “rehabilitación” se encontró con ‘Gringasho’, su rival a muerte, quien empezó a amenazarlo para impedir que declare por el asesinato de ‘Cochino’. Fue por eso que pidió garantías para su vida. Incluso se supo que el Ministerio Público ha solicitado a los directivos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo que le dé protección. Por el momento se sabe que ‘Gringasho’ ha sido apartado del resto de internos, aunque la situación es tensa aún. SATELITE
Gringasho’ planeó matar a interno en La Floresta
Reviewed by Valle Chicama
on
abril 08, 2012
Rating:

esa es su cara?
ResponderEliminar