11 años de cárcel para profesora que pidió coima para aprobar a su alumna

11 años de cárcel para profesora que pidió coima para aprobar a su alumna



A 11 años de prisión fue sentenciada la exdirectora del Instituto de Educación Superior de Guadalupe, Leslie Haydee Saldaña Ávalos, acusada por los delitos de cohecho pasivo propio y cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado.

Fue el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios–La Libertad, que preside el juez Santos Teófilo Cruz Ponce, se precisa que la docente fue condenada a cinco años de prisión por los delitos de cohecho pasivo propio, y seis años por el de cohecho pasivo impropio.

La Investigación que inició la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad en el 2015, fue a raíz de las imputaciones de una exalumna que aseguró que la docente le pidió un par de sandalias marca Azaleia para asignarle prácticas en un hospital cercano a la localidad, delito considerado como cohecho pasivo impropio, por el cual el Ministerio Público había solicitado 6 años de prisión y el pago de 4 mil soles.

La misma exalumna aseguró que Saldaña Ávalos le solicitó un par de sábanas marca Nancy y la suma de 190 soles; aunque al final solo entregó un juego de sábanas de otra marca y 80 soles, para pasar el ciclo que cursaba, hecho que fue calificado como cohecho pasivo propio por la Fiscalía y se pedía 7 años de pena privativa de la libertad.

La docente, a través de su abogado, interpuso recurso de apelación a la condena, el mismo que fue elevado a la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a espera de su admisibilidad. Ante el pedido, la condena en contra de la docente quedó suspendida.
11 años de cárcel para profesora que pidió coima para aprobar a su alumna 11 años de cárcel para profesora que pidió coima para aprobar a su alumna Reviewed by Trujillo Peru on marzo 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.