Chocope: Fiscalía investiga a padres por extraña muerte de menor


El Ministerio Publico de La Libertad investiga un presunto parricidio. Según la fiscal Norma Quezada Salirrosas, de Ascope, hay indicios para pensar que Anita Cristina Lomas Cometivos y Saul Germán Villacorta Jave mataron a golpes a su hijito de 4 años, en su vivienda del sector Molino Larco,  en Chocope.




POR LAS ESCALERAS




De acuerdo con la tesis fiscal, el menor murió tras rodar por una escalera de cemento. Y se sospecha que los responsables fueron sus papás.




Incluso se sabe que la representante del Ministerio Público le ha iniciado una investigación al médico legista Jimy Cosme porque, según argumenta, brindó una errada causa de la muerte (el documento que expidió Cosme concluye que el deceso se debió a una enfermedad).




POR ENFERMEDAD




A pesar de las sospechas de la Fiscalía, el abogado Primitivo Reyna Aguirre, defensor de Anita Lomas, asegura que, en efecto, el niño murió víctima de una enfermedad.




“Está medicamente comprobado que padecía una infección en el estómago, la cual le arrebató la vida en poco tiempo”, sostuvo el letrado.




En entrevista con SATÉLITE, Reyna explicó que la enfermedad que aquejaba al pequeño se llama ‘parasitosis intestinal’.




“Varias personas son testigos de que en más de una ocasión botó enormes parásitos por la boca —agregó—. Esto prueba que estaba muy mal de salud y que por eso falleció”.




SIN TRATAMIENTO




Lamentablemente, el niño no recibió un adecuado tratamiento médico debido a que sus padres son de escasos recursos.




La madre lo llevó tardíamente a la posta de Chocope, pero en este lugar no lo quisieron atender porque no tenía la tarjeta de control. Supuestamente, el documento estaba en poder de la abuela materna que se rehusó a entregarlo.




“No entendemos por qué la fiscal Quezada Salirrosas afirma que la criatura falleció producto de unos golpes que le propinaron sus padres. Esta versión es errónea. El menor murió por la enfermedad que contrajo en la selva, donde vivió antes”, enfatizó Reyna.




LEJOS DE CASA




Es importante indicar que el niño nació en Pucallpa, pero el año pasado vino a La Libertad con su madre y su padrastro.




“No presenta heridas, golpes ni traumatismo encéfalo craneano como para sospechar que fue maltratado —agregó el abogado—. La fiscal está totalmente equivocada. Esperamos que muy pronto se haga justicia. Sería un error grave que dos personas sean condenadas a cárcel por un delito que no han cometido”. (Satelite)

Chocope: Fiscalía investiga a padres por extraña muerte de menor Chocope: Fiscalía investiga a padres por extraña muerte de menor Reviewed by Valle Chicama on julio 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.