Luz Salgado sobre liberación de Keiko Fujimori: No creo que haga vida política



Luz Salgado saludó decisión del TC de declarar fundado el recurso de hábeas corpus. (Foto: GEC)

La integrante de Fuerza Popular saludó decisión del TC de declarar fundado el recurso de hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori.

Luz Salgado, miembro de la Comisión Permanente por Fuerza Popular, consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se centrará en recuperar su vida personal y familiar y no hará vida política, luego que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declarara fundado este lunes el recurso de hábeas corpus a su favor.


“Yo no creo que piense en hacer vida política y dadas las circunstancias en las que tiene que primero ver el tema de la familia, creo que se va a dedicar primero a eso”, afirmó Salgado en RPP.

Agregó que Keiko Fujimori requiere de un encuentro con su familia, pese a coincidir con el proceso de elecciones al Congreso programadas para enero del 2020.


“Yo creo que, en esta etapa, ella requiere junto con su familia un encuentro y que coincide con este tema electoral, pero yo no creo que ella pueda participar en absoluto porque salir de la prisión donde ha estado le va a demandar tiempo, le va a demandar recomponer su propia vida personal, sus costumbres, la relación con sus propias hijas y su esposo”, indicó.

Asimismo, se mostró muy emocionada “porque se ha hecho justicia” con la excandidata presidencial, quien cumplía prisión preventiva desde noviembre de 2018.

“Muy emocionada porque se ha hecho justicia, ayer cuando vi a Mark [Vito Villanella] estaba muy preocupada”, dijo.

Este lunes, el pleno del TC acordó, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori y, en consecuencia, anuló la prisión preventiva que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), en el marco del Caso Odebrecht.
Luz Salgado sobre liberación de Keiko Fujimori: No creo que haga vida política Luz Salgado sobre liberación de Keiko Fujimori: No creo que haga vida política Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.