Alerta por ecuatorianos que estarían ingresando a nuestro país por quebradas y trochas de Sullana

Piura: Extranjeros procedentes de Ecuador estarían ingresando por frontera montañosa con Sullana.

Decenas de extranjeros procedentes de Ecuador estarían ingresando a nuestro país por una quebrada, cerros y trochas de un caserío del distrito de Lancones, en Sullana (Piura), lo cual ha generado preocupación entre la población pues creen que estas personas podrían estar contagiadas de coronavirus.
El coordinador general de los tenientes gobernadores de la zona, Leonardo Villalta Rivera, señaló que en las últimas horas recibió la denuncia de pobladores del caserío de Jabonillos, que es línea fronteriza con el país norteño. Ellos afirman haber visto a grupos de extranjeros pasando de Ecuador.

Los pobladores están pidiendo apoyo de la Policía y el Ejército, pues el ingreso de foráneos se da por el lado del caserío de Jabonillos, que es montaña”, dijo preocupado el también teniente gobernador de Lancones.

Añadió que los lugareños exigen una solución inmediata por temor a contagiarse de coronavirus. Pidió que las autoridades coordinen con él para cerrar la frontera y de esa manera proteger a la población.

Según la información que le proporcionaron, los extranjeros cruzan la quebrada y llegan por la montaña. Luego siguen camino por unas trochas, evadiendo así los caminos reales a los diferentes pueblos y al distrito de Lancones para no ser atrapados. Luego aparecen en Sullana y Piura.

“Hace unos días la teniente gobernadora de Alamor (frontera con Ecuador) señaló que habían encontrado a dos argentinos que habían cruzado la frontera, pero el Ejército los devolvió” enfatizó la autoridad de Lancones.
Fuente: Correo

Alerta por ecuatorianos que estarían ingresando a nuestro país por quebradas y trochas de Sullana Alerta por ecuatorianos que estarían ingresando a nuestro país por quebradas y trochas de Sullana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.