Gobernador regional de Moquegua dio positivo a COVID-19




A tres días de su cumpleaños, se confirmó que el gobernador regional de Moquegua, Zenón Gregorio Cuevas Pare, dio positivo a la COVID-19.

Cuevas autorizó al gerente regional de Salud, Roy Ramos, que se dé a conocer a la opinión pública la noticia sobre su delicado estado de salud.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el gobernador regional se sometió a una prueba rápida que dio negativo, posteriormente accedió a una prueba molecular comprobándose finalmente que tenía la enfermedad.

«Él ha tenido un cuadro de descompensación diabética, tiene un cuadro de hipertensión, se ha practicado una prueba rápida que ha salido negativa el sábado, ha solicitado también una prueba molecular y el día de hoy al mediodía ha recibido la notificación del resultado de la prueba molecular, que es positivo», indicó el funcionario.

Por el momento Cuevas Pare se encuentra cumpliendo el tratamiento en su domicilio, no ha presentado sintomatología grave y es monitoreado por su condición de paciente diabético.

El Gobierno Regional de Moquegua informó que a la fecha registran 1 903 casos confirmados del nuevo coronavirus, 26 hospitalizados, de los cuales 5 están en UCI. Además, se han reportado 23 fallecidos.

Zenón Gregorio Cuevas Pare, el 10 de julio cumple 68 años. Es de profesión docente y desde el 1 de junio del 2019 se desempeña como la máxima autoridad de Moquegua por el partido Frente Independiente Regional Moquegua Emprendedora (Firme).
Gobernador regional de Moquegua dio positivo a COVID-19 Gobernador regional de Moquegua dio positivo a COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.