Curva de fallecidos sigue cayendo por cuarta semana

 

42,145 contagiados COVID-19 recuperado hay en La Libertad

Llempén pide a funcionarios prisa en ejecución presupuestal, priorizando pagos del recurso humano, compra de equipos de protección personal y medicamentos.

De un total de 48,088 casos de personas detectadas en La Libertad como positivas al nuevo coronavirus, se han recuperado 42,145 lo que representa aproximadamente el 88%. Es decir, de cada 100 personas 88 están en proceso de recuperación. Ese fue uno de los informes hechos en la sesión ordinaria de ayer lunes del Comando Regional COVID-19.

Las otras buenas noticias son que por cuarta semana consecutiva la curva estadística de fallecidos sigue cayendo y que a la fecha no se registra ningún fallecido en la provincia andina de Bolívar. 

En esta reunión presidida por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en la que se revisaron los avances de los acuerdos de la semana anterior, se dio a conocer que el 21 de este mes se presentará la IV versión del Plan de Trabajo Setiembre – Diciembre.

Luego de la presentación de los avances, se adoptaron los siguientes acuerdos: notificar a las unidades ejecutoras para que se reúnan con sus equipos de gestión e inmediatamente realicen el requerimiento y ejecuten el presupuesto con celeridad, atendiendo las necesidades respecto a recursos humanos, equipos de protección personal y medicamentos.

Llempén demandó que todo el sistema de salud del nivel I -postas y centros de salud- esté operativo; así como fortalecer el programa Barrio Saludable en todas las redes de servicios.

También dio a conocer que se están adquiriendo a través de la sede central del Gobierno regional 15 ambulancias para las redes de servicios de salud, en el marco del programa del Sistema de Atención de Urgencias (SAMU).

El gobernador exigió mayor celeridad en la ejecución presupuestal COVID-19, enfocándose en:  pago del recurso humano contratado por esta coyuntura, compra de equipos de protección personal (EPP) y abastecimiento de los medicamentos que se utilizan en el tratamiento de pacientes infectados y de quienes ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es urgente ver también cómo se va a seguir trabajando en la recuperación de pacientes infectados dados de alta”, puntualizó al intervenir para abordar este tema

El director del Hospital Regional, Augusto Aldave Herrera, dijo que este nosocomio incrementó sus camas UCI, de 18 a 21.

También se precisó que ahora los pacientes COVID-19 en estado de recuperación no necesariamente deber ser derivados del hospital Regional para ir al Centro de Atención Temporal Ramón Castilla y que pueden ir desde cualquier otro establecimiento de salud.

Curva de fallecidos sigue cayendo por cuarta semana Curva de fallecidos sigue cayendo por cuarta semana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.