Municipalidad de Huanchaco lidera ranking de inversión presupuestal en la provincia de Trujillo


Actual gestión municipal, liderada por el alcalde Ing. Estay García Castillo alcanza el 59.90% en ejecución de presupuesto a beneficio de la población

El portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dió a conocer el resultado de ejecución presupuestal de medio año del 2021 en el que la Municipalidad Distrital de Huanchaco se posiciona en el primer lugar, tras haber invertido el 59.90% de su presupuesto en obras que benefician y mejoran la calidad de vida de la población.

La entidad municipal tiene actualmente un presupuesto institucional  que asciende  a S/43,140,435 para la ejecución de obras, los cuales han sido obtenidos por gestión ante diferentes organismos del estado.

En el distrito de Huanchaco se vienen construyendo una serie de obras, algunas ya están culminadas y entregadas,  mientras que otras están próximas a inaugurarse y otras por iniciarse. Así se cuentan cuatro colegios renovados y equipados ejecutados en alianza con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), dos Instituciones más que en los próximos días serán culminadas y otras seis próximas a iniciarse.

Así mismo la actual gestión municipal suma a las mejoras del distrito la Reparación de la Infraestructura de Transporte “Rehabilitación del Camino Vecinal en la carretera Tramo El Empalme La Costanera – El Tablazo Valdivia Alta y Baja – El Trópico, obra que beneficiará a más de 64 mil habitantes con 8.15 km de asfaltado.

Sumado al área de mejoramiento de vías de acceso a transporte tenemos las obra en ejecución: Creación  del servicio de transitabilidad vial en las calles el Triunfo, Retamas, Huanchaco, Los Cipreses, Los Sauces, Los Pinos, Los Eucaliptos, Las Begonias, el Pasaje Los Geranios y 04 de junio en el Sector Las Lomas y la obra Creación del servicio vial en las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre e  Industrial en el Centro Poblado El Milagro.

Sin embargo esto no es lo único, a través del Presupuesto Institucional se han construido tres Polideportivos, totalmente modernos y con finos acabados en el Centro Poblado de El Milagro y el sector Paraíso en Huanchaco. A ello se suman 07 canchas de grass sintético con áreas de recreación infantil en el sector Las Lomas, Huanchaquito y el C.P El Milagro.
Actualmente se vienen remodelando con recursos propios El Parador Turístico “Quibisich” y el Patio de comidas “Vivanderas” que mejorará el rubro turístico de la zona y mejorará la economía del distrito.

“Seguiremos avanzando para cumplir con nuestra población como me comprometí desde el inicio de mi gestión, la cual se ha visto afectada por la pandemia de la covid-19, pero aún así continuaremos con el desarrollo de nuestro distrito de Huanchaco, en los próximos días estaremos inaugurando la nueva plaza de armas del C.P. Víctor Raúl Haya de La Torre para alegría y satisfacción de esta parte de la jurisdicción, expresó el alcalde Ing. Estay García Castillo.
Municipalidad de Huanchaco lidera ranking de inversión presupuestal en la provincia de Trujillo Municipalidad de Huanchaco lidera ranking de inversión presupuestal en la provincia de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.