Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Alemán, quien expresó su preocupación por esta realidad, al tiempo de precisar que los alumnos no solo se concentran en plazuelas, parques o en locales que ofrecen servicio de cabinas de Internet, sino también en pubs, de donde en varias ocasiones han sido retirados.
“Cómo es posible que existan ese tipo de lugares. Lo peor es que permiten que menores de edad ingresen”, manifestó con evidente molestia el funcionario.
La autoridad precisó que los jóvenes suelen salir de sus casas con la excusa de que acudirán a clases, pero en sus mochilas siempre llevan polos de calle para cambiarse.
Según reportes de Seguridad Ciudadana, los lugares donde mayormente se concentran los escolares son Chicago, Palermo Norte, la urbanización Santo Dominguito, así como en distintos sectores de La Noria. El funcionario detalló que la mayoría de estudiantes que no ingresan a sus colegios pertenecen a los planteles San Juan, José Faustino Sánchez Carrión (GUE), Belaúnde, Marcial Acharán, entre otros.
Otro problema identificado por el personal de Seguridad Ciudadana es el relacionado con las peleas que protagonizan los estudiantes, principalmente en la esquina de la avenida Ejército con la avenida España. Este tipo de conflictos, incluso, han sido identificados por periodistas de La Industria.
Están al tanto
El plan de seguridad de los efectivos de Serenazgo para evitar la deserción escolar se ejecuta desde hace un año. De lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía el personal edil organiza operativos, inspeccionando tanto a pie como en motocicletas, en un aproximado de 60 territorios del distrito de Trujillo.
“Nos encargamos que no haya estudiantes en los parques y centros de distracción”, afirmó Campaña Alemán.
Redacción La Industria
Escolares no ingresan a clases por ir a bares
Reviewed by Valle Chicama
on
abril 17, 2012
Rating:

No hay comentarios: