Testigos del hecho relataron que Pérez Vega se dirigía a la casa de su abuela materna María Villegas Bacilio, ubicada justo en la esquina de las mencionadas calles. Antes de llegar al lugar se detuvo junto a su hermana Melany, de 10 años de edad, al ver un auto acercarse sin presagiar que dentro de este auto se encontraban sus asesinos. Eran las 12.40 del mediodía.
Al parecer, el infortunado joven tenía una rencilla con hampones de la zona desde antes de partir de viaje. Los delincuentes habrían cobrado una venganza.
“Él vino a Perú por 15 días para estar junto a su madre. Sé que tenía algunas rencillas con personas de la zona, pero la verdad no estoy seguro de lo que ha pasado”, indicó el padrastro del joven asesinado, Roger Jara Lara.
Fueron en total 10 los proyectiles que impactaron en el cuerpo de Pérez Vega, quien al ver a los criminales solo optó por proteger a su hermana cubriéndola de las balas. Vecinos de la zona lo trasladaron en un taxi hasta la unidad de emergencia del Hospital Regional de Trujillo, en donde solo confirmaron su muerte y lo llevaron a la Morgue Central.
Angustia y desesperación
Rosmary Vera Villegas, madre del joven asesinado, llegó hasta el lugar del crimen a la 1.40 de la tarde. Allí, solo encontró la sangre de su primogénito y algunos casquillos de bala, e inmediatamente se desmayó sobre la pista al comprobar que José Luis había sido asesinado. Efectivos policiales y algunos vecinos la cargaron hasta la casa de su madre para tratar de reanimarla. Al despertar sus alaridos de dolor eran estremecedores y solo suplicaba la muerte.
“Parece que lo han asesinado personas de la zona, porque lo han esperado y cuando han visto que venía a casa de su abuela le han disparado”, acotó Jara Lara.
Según relataron, Pérez Vera viajó a Chile en el 2007 para reencontrarse con la madre de su hija, quien salió de Trujillo algunos años antes. Ambos decidieron emigrar para brindarle un mejor futuro a su hija, que actualmente tiene 12 años, y que ha quedado huérfana tras el asesinato de su padre del día de ayer.
“Nosotros vamos a seguir el conducto regular y presentaremos la denuncia correspondiente ante las autoridades para que encuentren a los culpables”, acotó el padrastro, quien luego subí en su auto a Rosmary Vera y la llevó hasta su vivienda del sector Los Jardines –también en La Esperanza– para iniciar los preparativos y poder velar el cuerpo del joven acribillado.
Francisco Paredes León | Redacción La Industria
Matan a joven que llegó de Chile para visitar a madre
Reviewed by Valle Chicama
on
mayo 23, 2012
Rating:

No hay comentarios: